¿Qué te conviene saber antes de escoger entre un dildo y un vibrador?

Vibrators

Nos suele pasar casi siempre que vamos incluso a comprar ropa, zapatos, electrodomésticos y demás, que nos perdemos en un mundo de opciones, pues también sucede cuando tenemos la inquietud de probar o de adquirir un juguete sexual; y si a ello le añadimos los nervios que conlleva de por sí estar contemplando tanta variedad podríamos terminar por escoger el menos adecuado, y tratándose de satisfacer nuestro placer, la frustración al respecto puede ser  bastante molesta. Así que te dejamos unos consejos e información adecuada para que tomes la mejor decisión.

Características en común.

 

A simple vista, ambos juguetes no suelen distinguirse ya que la variedad de usos, de diseños y texturas son similares, pueden ser anillados, ergonómicos, rugosos, lisos, rígidos, suaves, metálicos, vidrio, de varias medidas y grosores, estimulación clitorial, para punto G, prostática, anal, combinada, etc. incluso podrían tener un aspecto alienígena o bastante extraño.

La similitud en general que comparte un vibrador con un dildo es la forma fálica que algunos vibradores pueden llegar a tener, ésta puede ser realista o muy discreta. Conviene mencionar que hay juguetes mucho más pequeños (por ejemplo balas) pero ya entran en otra gama.

Nuestra imaginación carece de límites, y en tanto pueda ser posible continuarán surgiendo propuestas listas a cumplir nuestras fantasías y sensaciones.

 

Dildo ó Vibrador…

Lo que marca la diferencia básica y de la cual depende tu decisión es que el dildo no usa cualquier tipo de mecanismo interno que lo haga vibrar o generar movimiento. Es digamos, un juguete que no se complica demasiado la existencia, te ofrecen tamaños y texturas pero deja que tú hagas el trabajo (lo cual no lo hace menos útil); en cambio el vibrador  te ofrece una gama de movimientos añadidos a la variedad de diseños, los hay desde una vibración simple hasta la posibilidad de combinar velocidades, oscilaciones y control incluso a distancia, esto da cierto nivel de libertad para aprovechar tus manos o enfocarte en el punto de placer que buscas. Podríamos hablar del precio como diferencia también, y en general un vibrador siempre va a ser más costoso que un dildo, eso si comparten parecidos en tamaño y textura, pero no es regla; ya que hay dildos cuyo costo depende de la calidad de manufactura o incluso de la cantidad fabricada… Así es, el mundo de los juguetes sexuales también suele tener sus ediciones limitadas o colecciones especiales.

“Me gusta la textura de ese, pero me gustan los movimientos de aquél”

Ok, ahora, lo que facilitará la elección es que sepas qué estás buscando:   penetración, sensación o movimiento, más tu experiencia con los juguetes sexuales;  usa eso como punto de partida. Mientras más estímulos quieras sentir conviene que pases de dildos sencillos a vibradores multifunciones,  ¿Eres principiante y quieres experimentar? Intenta con dildos cuyo diseño te llame la atención a la primera, vibradores con movimientos simples, si te agrada la experiencia, pero buscas más sensaciones podrás permitirte algo diferente, si no, tampoco sentirás que tiraste tu dinero. ¿Te excita más la penetración que el movimiento o viceversa? Selecciona en ese orden los que te interesen; penetración igual a grosor y/o longitud, movimiento igual a más funciones. ¿Te gustaría probar nuevas sensaciones táctiles? Échale un vistazo a las texturas. Recuerda priorizar lo que buscas sentir, la variedad es tanta que seguramente hallarás el adecuado.

jack-rabbit-rabbit-ears
Este bonito multiorgásmico combina adecuadamente penetración, movimientos y sensaciones, cuando buscas algo más intenso.
unnamed
Si te gusta la discreción o el diseño estos pueden funcionar muy bien.

Actualmente la variedad si se puede ajustar a tu presupuesto y gustos.

Por otro lado, y muy importante, revisa la hechura del producto, su procedencia y que el material sea adecuado (látex, silicón, polímeros no alterados), que no presente olor a grasas o muy fuertes, defectos, roturas;  los juguetes sexuales también pasan por un control de calidad, para evitar entre otras cosas que sean dañinos a la salud, es fácil identificar esto porque en el empaque traen esas especificaciones: “Libres de Ftalatos”,  “PVC free”,  “DOP Free”. Sí hay ciertos juguetes  económicos cuya calidad es prudente pero mejorable, por ello uso debe ser moderado, también se pueden manipular con la colocación de un condón u funda.

images (5)
El silicón quirúrgico es usado en la elaboración de juguetes de alta gama, combinando diseño con calidad.

La mayoría de estos juguetes tienen facilidad de poderse sacar del empaque antes de adquirirlos, justamente porque se requiere que los podamos revisar y checar, por ello también se recomienda darles un aseo con jabón neutro antes de su primer uso, y se puede hacer sin problema ya que también la mayoría de estos vienen diseñados para tolerar cierto nivel de humedad.

Como un complemento para nuestro disfrute sexual, tanto dildos como vibradores son buenas opciones, date la oportunidad de probar, y si ya lo has hecho esperamos que esta información ayude a elegir tu próximo  juguete que merezca el honor de la mejor satisfacción.

Gracias por leer!!!

Vibrators

Tips extras!

  1. EL tipo de lubricante que mejor acomoda es el de base agua, los siliconados pueden dañar el juguete.
  2. El ser un juguete no lo exenta de recibir la misma higiene sexual que tú tienes, si lo vas a compartir, o  lo vas a intercalar entre estimulación anal a vaginal, procura usar condones o lavarlo muy bien aunque de preferencia destinalo a un uso específico, sé muy cuidadoso con las parejas sexuales que tengas, eso también se aplica en este caso.
  3. Ambas definiciones entran en el ámbito de consoladores, aunque no son exclusivas ya que se han añadido otro tipo de juguetes.

Author: Bottomsxshp

Información y opinión sobre sexualidad y sexo.

Leave a comment